Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El Ademar, de estreno en Gijón

Alex Costoya y David Fernández, principales atracciones en el estreno estival del Abanca Ademar que le medirá este miércoles al Gijón de Alberto Molina y Richi Diez.

David Fernández, en uno de sus primeros entrenos con el Ademar / Maikel Rodríguez

León

El Abanca Ademar salta al parquet para continuar con el rodaje propio de la pretemporada, aunque ya en una segunda fase en la que se irán salpicando los partidos entre sesiones de entrenamiento. El punto de partida será el Palacio de los Deportes de Gijón donde este miércoles, a partir de las 20:00 horas, el cuadro marista visitará al Gijón Jovellanos.

Será la primera vez que Alex Costoya y David Fernández se enfunden la elástica leonesa. Costoya lo hará ante su gente y debutará Fernández apenas dos días después de incorporarse a su nuevo equipo tras el descanso concedido por Rafa Guijosa a los campeones de Europa Júniors.

El cuadro marista presentará una formación muy reconocible, a pesar de las sensibles bajas de los cuatro jugadores olímpicos, Carou, Vieyra, Simonet y Leo Santos, el único que sigue en competición con la selección brasileña. Así las cosas, Guijosa puede contar con un siete de garantías: Cupara; David Fernández, Acacio, Costoya; Juanín García, Piñeiro y Mario López. Los Biosca, Juanjo Fernández, Rodrigo Pérez, Jaime Fernández o Nacho Huerta, formado en las filas asturianas, dan fe de la amplitud de banquillo que, incluso con las bajas, tendrá el equipo en la nueva temporada.

El leonés Richi Diez, en acción de lanzamiento / Gijón Jovellanos

Los leoneses Richi Díez y Alberto Molina son las caras más reconocibles del Gijón Jovellanos, que por segunda temporada consecutiva militará en la División de Plata, con Juanjo Ruesga como principal incorporación a las órdenes de Sergio Cotelo. El cuadro asturiano cayó en su primer ensayo disputado el sábado ante el BM Cisne gallego (19-28).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00