, 08 de de 2021

Otras localidades

GUIPUZCOANOS EN RÍO

Chourraut. "Estoy abrumada por haber emocionado a tanta gente"

La palista lasartearra recibió un colorista y emotivo homenaje por parte del Atlético San Sebastian en la playa de la Concha tras su flamante medalla de oro

Homenaje a Maialen Chourraut por su medalla de oro en Río: Chourraut. "Estoy abrumada por haber emocionado a tanta gente"

jorge Beristain

Maialen Chourraut vivió una jornada inolvidable, con el colorista y emotivo homenaje que le tributó su club, el Atletico San Sebastián, en plena playa de la Concha, con muchísima gente en la playa y apostada en el propio paseo para tributar una merecida y cerrada ovación, por su gran gesta, la medalla de oro lograda en Río.

Casi un centenar de piragüista del club, realizaron un bonito pasillo de honor a Maialen Chourraut, ac ompñada por suj marido y seleccionador, Xabier Etxaniz. Con un aurresku de honor y un bonito baile, a ritmo de samba brasileña, por parte de los palistas más jóvens del Atletico, empezaron las primeras emociones para Maialen y Xabi.

En el estrado, Maialen y Xabi recibieron numerosos obsequios, pro parte de Pedro García, presidente del Club Atletico San Sebastián y por las diferentes autoridades, Eneko Goia, alcalde de la ciudad, Denis Itxaso, diputado de Juventud, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Guipuzcoa, Cristina Uriarta, consejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco y presidente de Basque team.

Maialen y Xabi regalaron a Luis Murguía, primer entrenador en sus inicios, de la foto con la imagen de la campeona olímpica junto al caso que emplkeó en la final. Luis Murguía, no pudo contener las lágrimas en su discurso. "El espíritu de este club es hacer deporte, para que éste sea parte de su vida y hacer mejor personas a trav´és del deporte y lo demás sobra. Luego las medallas como las de Maialen nos motivan mucho más para seguir por este camino"

Maialen Chourraut sigue todavía en una nube, sin asimilar la gran gesta realizada: " Me siento muy contenta, plenamente satisfecha, por esta medalla de oro. Ha sido mi obsesión, desayunaba todos los días con una taza, con la palabra Río. Y claro tener un plan, ir a paso a paso, y poder cumplirmo. Es una paz interior que me hace sentirme plena, algo que todavía parece que no he llegado a asimilaro del todo."

La palista lasartearra se muestra muy agradecida por el calor que ha percibido en la genta por este éxito: " Me ha aprecido impresionante, cómo ha vivido la gente esta medalla, el calor que he sentido en todo momento, antes y después de la medalla, me sigue impresionando. El haber emocionado a tanta gente, ews algo que me abruma un poco".

Maialen Chouraut ya piensa en coger unas merecidas vacaciones para desconectar y empezar a preparar su nuevo cilo olimpico en Tokio 2020, con el Mundial en Pau, en el 2017, en RÍO 2018 y en La Seo D´urgell en el 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?