Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Semana de celebración en la provincia

Muchos municipios de Valladolid finalizan sus festejos populares esta semana, como Viana, Tudela o Peñafiel

Semana de celebración en la provincia

Rubén Cacho / ICAL

Esta semana finalizan fiestas en distintos pueblos como Peñafiel, Tudela o Viana, mientras que otros pueblos, como Tordesillas, se preparan para las suyas en septiembre con algunos cambios. 

Durante el último fin de semana ha habido una gran oferta de actividades en los distintos pueblos con festejos, y no han tenido lugar incidentes. En Peñafiel destaca el Chúndara, con su tercera celebración el miércoles 17 de agosto. El alcalde, Roberto Díez, destaca la gran afluencia en esta celebración. Afirma que aquellos de fuera del municipio que acuden superan en número en gran medida a los vecinos de Peñafiel que participan en el festejo. 

En Viana los últimos días son mucho más tranquilos que los primeros. El ya conocido botellón que se celebra en esta localidad durante el fin de semana es difícil de evitar, según el alcalde, Alberto Collantes. Aún así han puesto todos los medios para que no hubiese altercados y se desarrollase sin incidentes, como ha sido. Sin embargo, reprocha a Renfe, que "se dedican a llenar trenes sin ninguna medida de seguridad en la estación".

Tudela de Duero coincide en esa gran afluencia con Viana durante el fin de semana, y las fiestas se han desarrollado con tranquilidad excepto la mañana del martes 16, que un hombre de 70 años ha sido alcanzado por un novillo del encierro de por la mañana. El hombre recibió una puntada en la parte inferior de la pierna derecha, y le dieron el alta en el momento.

La localidad que dentro de poco tendrá un gran festejo taurino será Tordesillas, aunque no como lo conocemos hasta ahora. El Toro de la Vega se sustituye por el Toro de la Peña, aunque el alcalde, José Antonio González Poncela cree que habrá muchos menos asistentes. Aún así, a modo de "homenaje por el Toro de la Vega" y "reivindicación del Toro", se potenciarán los festejos taurinos populares a lo largo de las fiestas de Tordesillas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?