Historia
PATRIMONIO CULTURAL

El proyecto 'Reffit' hará un levantamiento topográfico en Ulaca

'Luna Celta 2016' servirá al proyecto europeo 'Reffit' para documentarse acerca de esta celebración

Presentación 'Luna Celta 2016' / Miriam González

Ávila

La celebración de 'Luna Celta 2016' va a servir a los promotores del proyecto europeo 'Reffit' para documentarse acerca de todo lo que tiene que ver con esta festividad, tanto de sus orígenes como de la implicación de la ciudadanía.

Esta iniciativa se encarga de investigar cuatro yacimientos de la edad del hierro en Europa: dos en Reino Unido, uno en Francia y otro en España, que va a ser Ulaca.

Además van a  hacer un levantamiento topográfico completo de este yacimiento, que hasta ahora no existe. Para ello utilizarán drones que en unas semanas sobrevolarán ese poblado en la que se asentaron los vetones y desde el que se dominaba el Valle Amblés.

El alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha explicado ambos proyectos durante la presentación de la que será  la XII edición de Luna Celta 2016.

Esperan que más de 12.000 personas se acerquen a Solosancho entre el viernes 19 de agosto y el domingo 21 de agosto para disfrutar de las diversas actividades lúdicas y culturales que tienen que ver con el mundo céltico-vetón y que tienen como objetivo implicar a la población en el mantenimiento del patrimonio arqueológico, enla divulgación del mundo céltico-vetón y en la promoción del pueblo.

La principal novedad de este año va a ser la presencia de una decena de tribus vetonas inscritas en la quinta edición del concurso de tribus y que cuentan con una media de 20 personas por termino medio.

Asimismo, en otoño se va a celebrar un congreso internacional en el que se va a hablar de iniciativas que tengan como objetivo promoción y defensa del patrimonio celta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00