El mediapunta Manu García llega cedido desde el Manchester City
El futbolista de 18 años tendrá ficha del filial aunque formará parte del día a día del primer equipo.

El joven Manu García, durante un partido con el Manchester City.(MANCHESTER CITY)

Vitoria
Manu García completa las posiciones de ataque del Deportivo Alavés. El joven medipunta de 18 años aterriza en el Deportivo Alavés en calidad de cedido desde el Manchester City inglés. El martes completó su primer entrenamiento mientras se le anunciaba como la decimosexta incorporación y la penúltima del frente ofensivo, toda vez que el extremo diestro Cristian Espinoza está cerrado y llegará a Vitoria durante la semana.
Se trata de un futbolista formado en la cantera del Sporting de Gijón y que hace tres años decidió dar un salto en su carrera y emigrar a Manchester. Ha estado jugando en las categorías inferiores de los Sky Blues desde entonces, hasta que Pellegrini le premió la pasada campaña. El técnico chileno le hizo debutar en la Capital One, la FA Cup y en la Premier League, el pasado mes de marzo contra el Aston Villa en el Etihad.
También es un jugador internacional en las categorías inferiores de la selección española. Llega al Deportivo Alavés con el objetivo de tener más minutos para continuar su progresión como futbolista profesional. El Deportivo Alavés cierra su línea de medias puntas con este fichaje, que competirá con Kristicic o Marcos Llorente entre otros por la titularidad.




