Bajo control los dos mayores frentes de la provincia
El incendio de Cualedro se considera ya extinguido tras quemar 435 hectáreas
Ourense
El fuego da una tregua en la provincia de Ourense. En estos momentos los dos puntos más importantes se encuentran bajo control. Por un lado, en A Pobra de Trives, se encuentra bajo control el fuego de la parroquia de Navea que se llevó por delante una casa. El último informe de Medio Rural establece la superficie quemada en 194 hectáreas, de las cuales tan solo 20 corresponden a terreno arbolado. El alcalde de Trives Francisco José Fernández Blanco lamentaba las pérdidas ocurridas en el municipio a nivel material, ecológico y turístico.
Francisco José Fernández repasa los daños ocasionados en Trives
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471412947_910222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la zona están trabajando en estos momentos dos técnicos, doce agentes forestales, 41 brigadas, 15 motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
A primera hora de la tarde de ayer, el incendio de la parroquia de Quines, en Melón, era catalogado como estabilizado. La niebla de la zona impedía que los medios aéreos participasen durante la mañana en las tareas de extinción. Medio Rural cifra la zona quemada en 101 hectáreas, aunque desde el concello hablaban de 107.
Cristina Francisco valora la situación del incendio de Melón
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471412762_227008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Finalmente se incorporaban desde el aire siete helicópteros y tres aviones que reforzaron la labor de los dos técnicos, trece agentes forestales, cuarenta y seis brigadas, quince motobombas, y dos palas desplegados sobre el terreno.
El tercer gran frente de la provincia, el de Cualedro, se consideraba finalmente extinguido tras calcinar 435 hectáreas. Ayer se veían conatos más pequeños en Bande.