Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Incendios Forestales

Bajo control los dos mayores frentes de la provincia

El incendio de Cualedro se considera ya extinguido tras quemar 435 hectáreas

El incendio de Melón se encuentra estabilizado y evoluciona dentro de unas líneas de control establecidas

El incendio de Melón se encuentra estabilizado y evoluciona dentro de unas líneas de control establecidas / Brais Lorenzo (EFE)

El fuego da una tregua en la provincia de Ourense. En estos momentos los dos puntos más importantes se encuentran bajo control. Por un lado, en A Pobra de Trives, se encuentra bajo control el fuego de la parroquia de Navea que se llevó por delante una casa. El último informe de Medio Rural establece la superficie quemada en 194 hectáreas, de las cuales tan solo 20 corresponden a terreno arbolado. El alcalde de Trives Francisco José Fernández Blanco lamentaba las pérdidas ocurridas en el municipio a nivel material, ecológico y turístico.

En la zona están trabajando en estos momentos dos técnicos, doce agentes forestales, 41 brigadas, 15 motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A primera hora de la tarde de ayer, el incendio de la parroquia de Quines, en Melón, era catalogado como estabilizado. La niebla de la zona impedía que los medios aéreos participasen durante la mañana en las tareas de extinción. Medio Rural cifra la zona quemada en 101 hectáreas, aunque desde el concello hablaban de 107.

Finalmente se incorporaban desde el aire siete helicópteros y tres aviones que reforzaron la labor de los dos técnicos, trece agentes forestales, cuarenta y seis brigadas, quince motobombas, y dos palas desplegados sobre el terreno.

El tercer gran frente de la provincia, el de Cualedro, se consideraba finalmente extinguido tras calcinar 435 hectáreas. Ayer se veían conatos más pequeños en Bande.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?