Política
SEMANA GRANDE

Balance “muy positivo” en el ecuador de las fiestas

El alcalde celebra que no se hayan registrado “incidencias destacadas” y llama a que “no se baje la guardia”

El alcalde, Eneko Goia, durante su intervención en el tradicional aperitivo que el Ayuntamiento ofrece durante la Semana Grande / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha celebrado este miércoles la tradicional recepción de Semana Grande con el que se agradece a todos los agentes implicados en el desarrollo de las fiestas.

La Aste Nagusia ha llegado ya al ecuador y el alcalde, Eneko Goia, ha realizado un balance “muy positivo” ya que “no se han producido incidencias destacadas”.

La valoración “es doblemente positiva, puesto que a la participación de la ciudadanía en los eventos, también hay que añadir que no se han registrado incidencias reseñables, ni denuncias por agresiones sexistas”, ha destacado el primer edil.

Asimismo, Goia llama a que “no se baje la guardia” para que “lo que ha comenzado bien, termine bien”.

El alcalde ha señalado también que la afluencia de gente en la ciudad es superior a la del año pasado, según revelan los datos de ocupación hotelera, que se sitúa en un 95%, y las atenciones realizadas en las oficinas de turismo, que han aumentado en un 11%.

También han incrementado los usos del transporte público que solo el sábado 13, primer día de fiestas, pasaron de 75.000 a 95.000, aumentando en 20.000 usuarios respecto al año anterior.

El concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha compartido diagnóstico con el alcalde, celebrando que hay “nuevos escenarios que se están consolidando” como el teatro de la Plaza de Gipuzkoa, las terrazas del Kursaal o el cine en la playa de Ondarreta.

Satisfecho se ha mostrado también Gurpegui por el público que están congregando las actividades más consagradas. Los conciertos de Sagüés han recibido una asistencia media de 10.000 personas.

Sin embargo, el concejal sí ha sacado dos “puntos negativos” al desarrollo de las fiestas. Por un lado, los orines que proliferan en la ciudad y por otro, las agresiones a los toros de fuego. Por ello, ha realizado un llamamiento al civismo y al respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00