Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

Pitarch: "No queremos vender a Alcácer y no he percibido que él se quiera ir"

El director deportivo del Valencia explica que el club no puede alcanzar las mejoras salariales que Salvo había prometido a Alves y sobre Mustafi, admite que el Fair Play obliga a dar salidas para inscribir a los fichajes

"La postura del club es muy clara. Lo ha dicho la presidenta delante de 1058 peñistas y no admite ningún tipo de interpretación distinta. Layhoon dijo expresamente y claramente que el Valencia no quiere vender a Paco Alcácer", contestaba con contundencia Suso García Pitarch cuando era cuestionado sobre el futuro del canterano.

Según el Diario Sport, Peter Lim se habría reunido en Barcelona junto a altos cargos del Barça para negociar el traspaso del delantero valenciano. En esa reunión, el magnate singapurense habría dado el OK para vender al futbolista.

Sin embargo, la noticia del periódico catalán choca frontalmente con lo que Pitarch manifiesta sobre las conversaciones mantenidas con el jugador. "He hablado con él y le he dicho que el Valencia no tiene la disposición de que sea vendido a ningún club. Paco lo tiene claro, está contento, con ganas de que empiece la liga, hacer goles y no me ha trasmitido ningún motivo de inquietud ni ganas de salir del Valencia. El Valencia no quiere vender", explica.

Aunque el propósito del club sea no vender a Alcácer, la necesidad de ajustar el Fair Play Financiero podría traducirse en una posible salida del delantero. No obstante, el director deportivo no ha querido considerar posibles lecturas de las declaraciones de Layhoon en la Convención de Peñas. "Ya está respondido. Las siguientes interpretaciones son objeto de tertulia, no somos comentaristas de redes sociales ni miembros de ninguna tertulia", apostilla.

Con respecto a la situación de Alves, Pitarch ha desgranado la evolución del guardameta cuyos agentes le trasmitieron al Valencia en febrero su deseo de mejorar su contrato hasta el tope salarial, tal y como había acordado con Amadeo Salvo. 

"Nosotros le trasladamos que la situación no era la idónea para ello, pero le dije que podríamos permitirle ir a un club en el que se pudieran atender su capacidad y unas exigencias que nosotros no podíamos satisfacer", añade Suso García Pitarch que sería una buena noticia que Alves admitiera que el Valencia no puede alcanzar sus pretensiones y quisiera quedarse aunque "por su edad, condiciones y prestigio puede no ser así".

García Pitarch admitió que en algún momento en el Valencia se ha producido cierta "descordinación" y algunos pueden sentir que sus condiciones contractuales podrían ser mejorables.

Preguntado sobre la posibilidad de que el defensa internacional alemán Shkodran Mustafi, que podría interesar al Arsenal, abandonara el club, explicó que el Valencia excede actualmente el límite del 'fair play' financiero y recordó que en estos momentos los cuatro jugadores que acaban de llegar no pueden ser inscritos.

"Aunque hemos reducido significativamente el exceso sobre el límite del 'fair play', para inscribir nuevos jugadores tendríamos que dar algunas salidas", continuó al señalar que el Valencia no podría fichar a ningún central ni no sale algún hombre de esa posición.

"Estamos fuera del 'fair play' y no valoro esta situación, pero esa es la realidad. Hay que reducir para poder inscribir y solo si sale un central habrá que valorar la posibilidad de que haya una incorporación", concluyó

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?