Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Los Pelópidas', la versión irónica y jocosa de Jorge Llopis sobre los dramas griegos

La obra se estrena este miércoles en el Teatro Romano a cargo de Suripanta Teatro con un reparto de ocho actores extremeños que rendirán un tributo al 50 aniversario del texto

Actores y productores tras la rueda de prensa

Actores y productores tras la rueda de prensa / Laura Sierra

Actores y productores tras la rueda de prensa

Mérida

Rendir un tributo a 'Los Pelópidas', la obra de Jorge Llopis, con motivo de su 50 aniversario. Ese es el objetivo que se marca la compañía extremeña Suripanta Teatro que este miércoles estrena la obra en el Teatro Romano de Mérida dentro de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense.

Pero más allá del homenaje los ocho actores extremeños que saldrán a la arena del escenario quieren hacer reír con el humor más sano a todo aquel que se acerque al teatro hasta el próximo domingo 21.

'Los Pelópidas' recrean en verso una revisión de los dramas griegos a través de la sátira, la ironía y la "gamberrada inteligente", según el director Esteve Ferrer, que el autor extremeño Florián Recio ha adaptado a la realidad actual.

 A su juicio, Llopis fue "el inventor del scary movie -películas que se burlan de grandes éxitos- y lo hizo con Agamenon, Edipo Rey o Escipion, sacan lo griego más trágico y lo convierte en caricaturas", por lo que él ha pretendido mantener "ese espíritu gamberro" en versión extremeña.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Por su parte, Pedro Rodríguez, director de Suripanta y que da vida a Antrax en la obra, ha agradecido la oportunidad de poder celebrar de este modo el 30 aniversario.

Además, ha explicado que la trama gira en torno al regreso de incógnito de Antrax (rey de Tebas) a su tierra tras muchos años guerreando, que encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de otro, que además ha usurpado su trono y gobierna con manifiesta incompetencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir