Política
EMPLEO

Bolsa de locales en el Casco Viejo de la ciudad

El Ayuntamiento facilitará a propietarios y emprendedores el alquiler de espacios en ese entorno

Marta Cáceres, concejala de Empleo. / Cadena SER

Soria

La concejala Marta Cáceres presentó ayer martes en comisión el borrador de las ayudas para propietarios y emprendedores dentro de los diferentes pasos incluidos en un plan global para revitalizar el Casco Viejo. Esta doble línea busca hacer atractivo el alquiler de los espacios y promover la instalación de nuevos servicios en la zona consiguiendo recuperar comercialmente el casco y, de esta forma, crear sinergias con un efecto de arrastre que se verá multiplicado con la apertura del mercado en marzo de 2017 y que también reviva la zona residencialmente.

Marta Cáceres explicó que desde el mes de mayo se ha trabajado de forma exhaustiva por parte del equipo técnico en ir sondeando y cribando la oferta y se ha conseguido elaborar un listado detallado de propietarios, estado de locales, tamaño y disposición de los mismos consiguiendo un contacto directo con cerca de 25, especialmente de Zapatería y Real. Estos 25 locales están actualmente vacíos y serían reutilizables para la ubicación de diferentes negocios ya que paralelamente también se ha trabajado con los colectivos implicados en el emprendimiento para descender en sus demandas. Con el objetivo de poder darles vida, se pondrá en marcha una bolsa para alquiler y se aprobarán en septiembre dos líneas de ayudas. La concejala afirmó que “hemos facilitado el borrador con el objetivo de mejorarlas y corregirlas y la intención de que puedan aprobarse en septiembre”.

Inicialmente, se convocará una línea para propietarios, que será cofinanciable hasta el 50%, y con ayudas que podrán llegar hasta los 6.000 euros por local. También se aprobará una línea para emprendedores con una subvención de hasta 15.000 euros para la habilitación de estos espacios. Marta Cáceres recordó que “nuestra experiencia en el semillero nos demostraba que los emprendedores sí cuentan con lugares a precios bonificados para comenzar en las naves municipales en Valcorba o en el vivero en Las Casas, pero que nos faltaba ese lugar comercial en el centro y estos locales sí se adaptan a esa demanda con claras ventajas económicas y en suelo urbano”. La idea, además, es completar esta línea con otras actuaciones que busquen la dinamización en las que se trabaja desde diferentes vías con campaña de promoción y proyectos en diferentes fases como los incluidos en los fondos DUSI, pendientes de que se conozca la resolución de las ayudas, el ARU, el mercado, la recuperación de la muralla…

referente en desarrollo sostenible

Marta Cáceres confirmó que Soria participará los días 29 y 30 de septiembre en un congreso en el que cuatro ciudades, invitadas por la Dirección de Política Urbana, presentarán sus proyectos de desarrollo sostenible. Marta Cáceres acudirá a la cita de Córdoba para detallar el plan presentado a los fondos DUSI por la ciudad y participará en una mesa en la que se revisarán y repensarán las diferentes estrategias urbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00