Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Muniain: "Nunca me he visto a principios de temporada como titular indiscutible"

Europa es el principal objetivo de los rojiblancos, mientras miran de reojo la Champions

En el último partido de pretemporada contra el Schalke saltaban todas las alarmas, Muniain no estaba dentro del once, que en base a declaraciones anteriores de Valverde parecía ser un esbozo de su plantilla titular.

Su situación dista mucho de la de la temporada pasada, hace un año presenció la pretemporada desde el banquillo mientras se recuperaba de la lesión del ligamento cruzado, que desde abril hasta diciembre le mantuvo fuera del césped. Sin embargo, la antesala al arranque definitivo no parece preocupar al navarro que peleará por conseguir minutos y defender su titularidad.

Tras el entrenamiento matinal ha asegurado que “todos los años hay una competencia muy grande, esté el que esté siempre está muy complicado ser titular, nunca me he visto a principios de temporada como titular indiscutible, primero me lo he tenido que ganar y este año más de lo mismo. Hay que luchar, hay que pelear por intentar jugar y así será”.

Cuando la Eurocopa estaba al caer todos los focos se centraron en el jugador rojiblanco por su presunta implicación en el caso Torbe, el jugador ha preferido no pronunciarse y ha desviado la atención asegurando que ha pasado un verano “magnífico y muy tranquilo, como todos los que paso”.

La final de Bucarest fue uno de los momentos más agridulces que las filas rojiblancas nos han regalado en los últimos años, Iker lo ha recordado como “la espina más grande que tengo clavada. Lo tocamos con la punta de los dedos y se nos escapó, yo creo que es el objetivo más grande que tenemos, poder algún día levantarla“.

Como ya lo han ido avanzando a lo largo de las últimas semanas, el objetivo principal de los leones es hacerse con un pase a Europa. Muniain coincide con Beñat, quien ayer se mostró convencido de querer hacerse con otro título, en que “en principio Europa es lo que venimos haciendo estas últimas temporadas, es un mérito increíble ser un equipo tan regular en cuanto a esos objetivos y luego si se puede aspirar a Champions, ojalá, intentaremos pelearlo”.

El arranque liguero en Gijón llega con dificultades, los nuevos fichajes han configurado un equipo más agresivo al que será más difícil restarle los tres puntos. Además el encuentro con Amorebieta, quien ha asegurado que “en el campo no hay amigos”, añade emoción al debut en el Molinón, que en palabras del rojiblanco: “no va a ser para nada lo que nos encontramos el año pasado”.

El entrenamiento arrancaba con una novedad y es que los jugadores ya tenían asignados sus dorsales, Muniain se hacia con el estelar diez, ese con el que todo niño ha soñado jugar, mientras que la anécdota corría de manos de De Marcos, quien abandonaba el diez para dar cobijo al dieciocho del  excapitán Carlos Gurpergi. “De Marcos ya venía jugando de lateral mucho tiempo, dijo que a ver si alguien lo quería y a mí me gustaba ese número. Él cogió el que dejaba Gurpegi, que también le hacía ilusión, es un dorsal”, ha concluido Iker.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?