Fútbol
SE BUSCA CENTRAL

Zuiverloon se acerca a la Cultural

El experimentado defensa holandés, con recorrido en las primeras divisiones de España, Inglaterra y Holanda, se deja ver en el Reino de León y podría negociar su fichaje con el club leonés.

Zuiverloon, de negro, recorre el Reino de León en compañía de Olabe y Llamazares / Radio León

León

El entrenamiento de la Cultural celebrado este jueves en el Reino de León tuvo un espectador de lujo. El jugador holandés Gianni Zuiverloon saltó al césped acompañado, entre otros, por Roberto Olabe, director de fútbol de Aspire Academy, y desde una banda siguió las evoluciones de los que pueden ser ¿sus nuevos compañeros?.

La Cultural hace semanas que busca central y esa una de las demarcaciones que puede ocupar este experimentado futbolista de 29 años, que tiene un amplio recorrido por las primeras divisiones de Holanda, España e Inglaterra. Su visita a León no parece circunstancial y podría ser la pieza que cierre la mejor plantilla de los últimos tiempos.

Zuiverloon, durante un encuentro con el Den Haag / Gettyimages

Zuiverloon inició su carrera en las categorias inferiores del Feyenoord de su Rotterdam natal con el que debutó en la Eredivisie (188 encuentros) en la temporada 2004/05. El West Bromwich Albion de la Premier League, donde jugó 35 partidos, y el RCD Mallorca marcaron un salto en su carrera deportiva que continuó en las últimas campañas en el Heerenveen y en el ADO Den Haag, también de la máxima categoría del fútbol del país tuiipán. Además de todo ello, ha disputado 15 partidos repartidos entre la Copa de la UEFA y la Europa League.

Su experiencia en el fútbol español se reduce a su estancia en el Mallorca (2011/12), con el que firmó por tres temporadas, aunque soló cumplió una. El desencadenante pudo ser su agrio enfrentamiento con el técnico Joaquín Caparrós. En las filas del cuadro balear, en Primera División, jugó 9 encuentros de liga y 3 de Copa del Rey.

Si se concreta su fichaje, Rubén de la Barrera aumentará la polivalencia en su retaguardia, ya que Zuiverloon ha ido centrando posición al eje de la zaga. Habitual lateral derecho, en las últimas temporadas en las filas del Den Haag ha alternado la banda con la posición de central.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00