Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

El tráfico se normaliza en el viaducto de entrada a Cartagena

Desde hace unos días, está abierto al tráfico el viaducto de la autovía de Murcia donde continúan las labores de rehabilitación y mejora de su estructura

El tráfico se normaliza en el viaducto de entrada a Cartagena

J.Albaladejo.Ayto .Cartagena

La fecha estimada para la finalización total de la obra, según el Ministerio de Fomento, es el 30 de septiembre y las tareas restantes se ejecutarán  producir ninguna alteración en el tráfico rodado.

La rehabilitación del viaducto ha permitido reparar los daños que presentaba el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, causado por el efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30.

Hasta el momento las obras han consistido en la reparación y mejora del tablero, pilares y sistemas de contención del viaducto de 670 metros de longitud, y la sustitución de las barreras de hormigón que confinaban las calzadas del viaducto por un nuevo pretil metálico más potente, homologado conforme a la actual normativa del Ministerio de Fomento, que requiere el refuerzo de los bordes exteriores del tablero.

Las obras, ejecutadas por la Demarcación de Carreteras del Estado con un presupuesto de 2,6 millones de euros, se iniciaron el pasado mes de enero por debajo del viaducto con la rehabilitación de los pilares y los elementos de encofrado perdido del tablero. Esta labores iniciales no afectaron al tráfico de vehículos. Después de Semana Santa el uso de maquinaría especializada de alta potencia obligó a realizar cortes de calzada alternativos, en sentido de entrada y de salida de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?