Economia y negocios
MOVILIDAD

Un cupón para celebrar el 130 aniversario de Dbus

La ONCE dedica a la compañía donostiarra 5,5 millones de cupones correspondientes al sorteo del 28 de agosto, fecha en la que se fundó

Imagen del cupón que se pondrá a la venta a partir del 20 de agosto / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián

La ONCE dedica a Dbus el cupón de fin de semana correspondiente al sorteo del 28 de agosto.

La compañía de transporte cumple 130 años y, precisamente, fue el 28 de agosto de 1886 cuando se fundó, aunque comenzó a dar servicio unos meses más tarde, en julio de 1887.

La imagen del cupón está dedicada a la campaña ‘Hiri Berdea-Ciudad Verde’, uno de los ejes de las actividades organizadas para la celebración y que subraya el carácter sostenible de Dbus.

Se imprimirán un total de 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta a partir del 20 de agosto a nivel de todo el estado.

“Es ya el tercer cupón que dedicamos este año a un motivo donostiarra”, ha recordado Miguel Ángel Aizpurua, subdirector de la ONCE en Donostia. A este cupón le han precedido los dedicados a la Capitalidad Cultural el 20 de enero, y al Club Mundial de los Bisiestos el 29 de febrero.

La concejal de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado que estos cupones “son una plataforma muy adecuada para dar a conocer el trabajo de Dbus”, una compañía “muy arraigada” en la ciudad y que lleva “muchos años” cerca de los donostiarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00