Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Rubén Sobrino y Kike García, debutantes castellano-manchegos en Primera

Seis futbolistas de la región juegan este año en la categoría de honor del fútbol español. Además cerca de una veintena lo harán en Segunda. Por otro lado crece el número de futbolistas manchegos en el extranjero

El delantero daimieleño Rubén Sobrino, cambió la camiseta del Girona por la del Alavés

El delantero daimieleño Rubén Sobrino, cambió la camiseta del Girona por la del Alavés / EFE

El fútbol castellano-manchego, a falta de equipos en Primera y Segunda, mantiene su ramillete representativo de jugadores de la región distribuídos en los distintos equipos. En la corte de Iniesta... y 7 más del año pasado esta vez, y a la espera de los últimos movimientos en el mercado, son Iniesta... y 5 más. 

Castellano-manchegos en Primera División

Castellano-manchegos en Segunda División

En esta temporada 2016-2017 habrá una auténtica legión de futbolistas regionales repartidos entre los 22 equipos. 

Tendremos a Samu, David Rodríguez y a Víctor Pérez en el Alcorcón; a Chema Rodríguez y a Javi Espinosa en el Levante; a Gaspar y Miguel Ángel Corona en el Almería; Javi Matilla y Juan Carlos en el Elche, Diego Aguirre y Adrián Embarba en el Rayo y a Alfonso Herrero y Jorge Ortiz en el Oviedo. 

También jugarán en Segunda Francisco Molinero (Getafe), Carlos Moreno (Mirandés), , Rafa García (Reus), Sergio Marcos (Valladolid), Fran Sandaza (Girona) y Alberto Cifuentes (Cádiz). 

Diáspora cada vez más amplia

Tanto a nivel nacional como internacional. Son muchos, cada vez más, los jugadores que prueban suerte en otros campeonatos. Tomás Pina es nuevo jugador del Brujas, también se ha ido a Bélgica Jorge Pulido (Sant Truiden), Santi Jara al Saburtalo (Georgia), Sisi al Lech Poznan (Polonia) o Juan Belencoso que ha fichado recientemente por el At. Kolkata (India) y nuestro futbolista más mediático: David de Gea, el illescano que sigue siendo guardameta del Manchester United. 

Por otro lado Agus García permanece en el Houston Dinamo, César Ortíz en el Altach (Austria). Miguel Gudiel en el Hansa Friesoythe (Alemania) y Cristofer en la Serpentara (Italia).  

Aunque todavía quedan días de mercado de fichajes y el destino de cada uno de nuestros mejores jugadores podría cambiar... habrá que seguir la pista también a César Díaz (Rácing), Emilio Sánchez (Llagostera), Nacho Huertas (Ontinyent), Cristian Fernández (Recreativo), Alberto Perea (Barça B), Pulpo Romero (ahora en La Roda) y el incombustible Culebras que sigue en la SD Almazán. Mientras que Jaime Jiménez (ex del Eibar) por el momento busca equipo. 

Cómo no desear suerte desde Castilla-La Mancha a los prometedores futbolistas de la tierra Rober Mañas (Atléti B), Carlos Morales (Guijuelo), Óscar Rodríguez (Real Madrid juvenil), Rubén Sánchez (Sporting B), David Dorado (Villarreal), Manuel Cedenilla (Málaga CF)...  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?