Malestar entre los comerciantes y vecinos por las obras del tranvía
ETS espera que esta sea la reforma definitiva además de mostrarse bastante optimista con el cumplimiento de los plazos de ejecución
Vitoria
Los vecinos y comerciantes de la zona afectada por las obras han mostrado su malestar por la afección que esta reforma está teniendo en sus negocios. Se quejan del ruido y, sobre todo, del polvo, lo que está provocando una bajada importante en la clientela, ya de por si baja durante el mes de agosto. Además, varios comerciantes de la calle Becerro de Bengoa mostraban su malestar ya que nadie les había notificado personalmente el inicio de las obras.
El director general de ETS, José Luis Sabas, reconocía ante los micrófonos de la CADENA SER que la empresa no había avisado directamente de las obras a los comercios de Becerro de Bengoa y se mostraba bastante optimista con el cumplimiento de los plazos de ejecución de la reforma.
Las obras para reformar el trazado del tranvía comenzaron el pasado 10 de agosto y se alargarán hasta finales de este mismo mes. Esta reforma prevé sustituir el hormigón impreso que actualmente cubre la calzada desde la calle Magdalena hasta la confluencia de la calle Independencia con la Paz, por un nuevo material, asfalto pulido fundido, con el objetivo de acabar con las grietas y agujeros que hasta en cuatro ocasiones desde 2008 han obligado a hacer reformas en la calzada.
Además del cambio de pavimento, ETS va a crear un nuevo cambio de aguja en la parada de Parlamento, lo que en caso de manifestaciones o durante las Fiestas de La Blanca, por ejemplo, permitirá al tranvía llegar hasta esta céntrica parada en vez de detenerse en la parada de Sancho El Sabio como sucedía hasta ahora.