Ocio y cultura

Pilar Ruipérez desea unas fiestas llenas de solidaridad y paz

La pregonera de las Feria y Fiestas de San Julián puso en alza la ciudad, varios de sus hijos predilectos y sus vivencias desde niña en las fiestas.

Pilar Ruipérez en el pregon de la Feria y Fiestas de San Julián / Mario Gómez

Cuenca

Con el pregón de la periodista conquense Pilar Ruipérez ha dado comienzo la Feria y las Fiestas de San Julián 2016 que se alargarán hasta el próximo 28 donde los conciertos, las atracciones para los más pequeños, la Feria Taurina y los deportes vuelven a ser los grandes protagonistas.

La periodista conquense, que actualmente trabaja en Antena 3 Noticias, fue la encargada de dar el pregón en este año tan especial donde la Cuenca celebra la Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Escucha aquí el pregón completo de Pilar Ruipérez:

Pregón Feria y Fiestas San Julián 2016 - Pilar Ruipérez, periodista.

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471597276_176919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conquense hizo mención al valor que supone ser de Cuenca, "algo de los que muy pocos pueden presumir". Recordó varios de los nombres propios de la ciudad como Federico Muelas, Víctor de la Vega o Ismael Barambio,  los cuáles fueron homenajeados en el acto de presentación de la Feria y Fiestas de San Julián.

Un discurso en el que recordó su niñez y juventud por las fiestas, sus eventos, la ciudad de Cuenca como recurso, como emplazamiento único y de celebración, recordando el aniversario doble de los 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el medio siglo que cumple el Museo de Arte Abstracto. También recordó a su antiguo compañero de Antena 3, Ricardo Ortega, fallecido en la guerra de Haití, del que la pregonera aseguraba que "se sentía como un conquense más".

Por último, Pilar Ruipérez animó a seguir los deseos de San Julián: "repartir solidaridad sin hacer distinciones y trabajar en favor de la libertad y la paz desde esta, muy noble, muy leal, fidelísima, heroica Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Cuenca".

Desfile de Carrozas

Hoy viernes tendrá lugar el Desfile de Carrozas con la participación de los Barrios de la ciudad. La salida tendrá lugar a las ocho y cuarto desde la Avenida San Ignacio de Loyola a la altura del polideportivo El Sargal para pasar por la calle Colón, la Avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avenida Castilla-La Mancha hasta el cruce con el escultor Jamete desde donde las Damas de Honor se dirigirán a pie hasta la Glorieta del Parque de Bomberos, donde se procederá al corte de la cinta por el alcalde, Ángel Mariscal.

La pregonera, Pilar Ruipérez, junto a las 12 damas de honor de San Julián / Mario Gómez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00