Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jorge Meré se suma a la 'Operación Renove' del Sporting

El central firma un nuevo contrato hasta 2020 y las especulaciones sobre su futuro quedan olvidadas

Se acabaron las especulaciones: el central Jorge Meré seguirá vinculado al Sporting hasta 2020. Al menos esa es la fecha que contempla el nuevo contrato que liga al central asturiano y al club gijonés desde este viernes, que sirve para que el Sporting ate a uno de sus jugadores con mayor proyección. Horas después de que Abelardo prolongara hasta 2020 su contrato, el Sporting ha anunciado la culminación positiva de la negociación con Meré y, en las próximas horas, podría hacer lo propio con el centrocampista Sergio Álvarez. El club quiere aprovechar el verano para asentar las bases de su futuro.

Con este anuncio se olvida completamente la discusión sobre la legalidad del contrato anterior, firmado por Meré siendo menor de edad con una duración de cinco temporadas. Algunas interpretaciones de la normativa FIFA hacían temer que el central pudiera quedar libre al término de la presente campaña, pero desde el Sporting se transmitió desde el primer momento tranquilidad, en primer lugar porque se consideraba que el contrato anterior era legal pero, además, porque se tenía plena confianza en que Meré fuera a firmar un nuevo contrato a lo largo de la pretemporada.

"Es lo que quería" aseguró el jugador quien añadió que estaba era "un día muy feliz y muy importante" tras lo cual dio las gracias a su "familia, consejo, compañeros, entrenador y a la afición por el apoyo recibido".

Meré considera "un reto muy importante y una oportunidad muy grandes para seguir creciendo como jugador en la máxima categoría".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?