Sociedad
ROTOTOM

El Rototom cierra su 23 edición con cifras que superan los 250.000 asistentes

La 24 edición del Rototom estará dedicada a África y se celebrará en agosto del 2017, aunque la organización no ha avanzado fechas concretas

Rototom Sunsplash

Castellón

El festival de música reggae Rototom Sunsplash se despide de Benicàssim con cifras de asistencia que superan las 250.000 personas, procedentes de 80 países distintos.

La organización no concreta todavía la fecha de celebración de la próxima edición, aunque afirma que será en agosto. Los días en los que se ha registrado una mayor afluencia de público han sido el martes 16, con la actuación de Damian Marley, y el jueves 18, con el concierto de Manu Chao, que obligó por primera vez en la historia del festival a colgar el cartel de entradas agotadas.

18.000 los menores de 13 años han participado de las diferentes actividades realizadas, 2.000 más que en el año 2015. Además, han asistido 9.800 personas mayores de 65 años y 8.800 personas con discapacidad, frente a las 2.800 de la pasada edición.

Este año, el festival ha ofrecido cerca de 18 horas ininterrumpidas de conciertos, espectáculos, conferencias, talleres y otros eventos culturales tanto en sus siete escenarios, como en sus diez áreas extramusicales, que han sumado más de 430 actividades, lo que supone una media diaria de más de 50 propuestas.

La vigésimo cuarta edición del Rototom estará dedicada a África y se celebrará en agosto del 2017 en Benicàssim, aunque la organización no ha avanzado fechas concretas. Cabe recordar que los empresarios hosteleros del municipio piden al festival que se celebre la última semana de agosto o a principios de septiembre para evitar que los asistentes al Rototom saturen los espacios públicos y molesten a las familias que acuden a veranear a Benicàssim durante el puente del 15 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00