Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

PREVIA VCF-LAS PALMAS (LUN. 22:00 H.)

Estreno oficial del proyecto 'low-cost' de Peter Lim

Muy lejos de los más de 200 millones invertidos antes, el Valencia sólo ha destinado escasos 10 'kilos' para reforzar una plantilla que debuta en Liga recibiendo a Las Palmas. Primer examen para Pako

Entrenamiento del Valencia CF

Entrenamiento del Valencia CF / VCF

Se acabaron las pruebas. Ya no vale encajar goles tontos. Hay que afinar la puntería. Aquí ya no se puntúa con 'progresa adecuadamente' o 'necesita mejorar'. Esto ya es serio: llega la Liga. Es la primera parada de un camino que se alargará durante nueve meses y que servirá para obtener el premio codiciado de volver a la Champions, como hace dos campañas, o de fracasar rotundamente en el intento, como en el aciago curso que concluyó en mayo.

Se resiste Pako Ayestarán a fijar como objetivo prioritario de la plantilla acabar la Liga entre los cuatro primeros. "Es el objetivo que ha fijado el club", matiza. Pero él es más prudente y habla de "estar preparados para ganar en cada partido". Ha ganado en prudencia en los últimos meses, quizá obligado por las circunstancias: la plantilla que tiene ahora mismo a su disposición seguro que no es la que imaginaba en mayo cuando fue anunciado como entrenador para esta temporada.

Eso sí, tampoco le debe coger por sorpresa a Ayestarán, quien ya dijo aquello de "el dueño ya se ha gastado el dinero". Así, a falta de diez días para que se cierre el mercado, el técnico vasco sigue con la incertidumbre de qué va a pasar con los que no quiere vender, con los que desea ver fuera de la plantilla y con los refuerzos que terminen de apuntalar el equipo con el que se estrena en el curso 16-17 con Mestalla como testigo.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez, Parejo, Medrán; Fede Cartabia, Santi Mina y  Paco Alcácer.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng; y Livaja.

Y se va a presentar Ayestarán ante su afición, ahora ya en partido oficial tras el Naranja con la Fiorentina, con tres de sus cuatro fichajes. Sí, los nuevos están inscritos para jugar. Todos menos Nani, quien como Rodrigo arrastra una sanción de la temporada pasada. Así pues, como la Cadena SER viene informando desde el jueves, García Pitarch lanzó un mensaje completamente erróneo cuando advirtió: "Sobrepasamos el Fair Play Financiero y no podemos inscribir a los fichajes". Por lo que, con la convocatoria de 20 hombres ofrecida por Ayestarán, se consuma el error garrafal del director deportivo. Están disponibles para jugar Medrán, Montoya y Mario Suárez.

Sólo el primero apunta a titular en el once completando o el centro del campo junto a Enzo Pérez y Parejo; con Ryan bajo palos y una zaga compuesta por Cancelo, Mustafi ("todos los que están aquí se deben al Valencia", dice Ayestarán), Abdennour y Gayà; y una tripleta de ataque en la que el técnico va a suplir las bajas de Rodrigo y Nani dándole una oportunidad al remozado Fede Cartabia por la derecha, Santi Mina en la izquierda y en la punta de lanza Paco Alcácer ("está más centrado que nunca, más comprometido que nunca y entrenando mejor que nunca", señala su entrenador alejando el fantasma del Barça).

Enfrente, Las Palmas con Quique Setién al frente, que tendrá una baja importante por sanción, la del uruguayo Mauricio Lemos, y tampoco podrá contar por lesión con los centrocampistas Javi Castellano, Hernán Santana y Tana, así como el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, uno de los nuevos fichajes del conjunto isleño. Además, el delantero Sergio Araujo será duda hasta última hora aunque ha viajado hasta la capital del Turia, donde uno de los 19 futbolistas tendrá que ser descartado por Setién antes del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?