Deportes

El árbitro recoge en el acta gritos racistas

El Sporting se arriesga a una sanción importante por cánticos de carácter xenófobo contra el jugador del Athletic Williams

Alberto Morante (EFE)

Gijón

El Sporting se expone a una considerable sanción por los deplorables gritos racistas contra el jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams que Clos Gómez recoge en el acta del partido.

Al término de una jugada de ataque del Athletic, cuando corría el minuto 22 de la primera parte, el colegiado Clos Gómez se dirigió al delegado del Sporting Mario Cotelo para pedirle que por megafonía se exigiera que eoss cánticos, reproducidos por un mínimo grupo de espectadores, cesara.

"En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente", recoge literalmente Clos Gómez en el apartado de incidencias.

El reglamento obliga al colegiado o al delegado arbitral a recoger en el acta todo este tipo de comportamientos. La Comisión Antiviolencia podría imponer ahora una multa económica al Sporting, aunque también se contempla el posible cierre de gradas de los estadios como respuesta a actos de esta índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00