‘Sí, hai Saída’ reclama cambios en el protoclo para la seguridad de víctimas de violencia de género
Desde la asociación apuntan que es necesario produnfizar más en este tema y realizar medidas más adsequibles

Marta Rodríguez Engroba, presidenta de la Asociación Sí, hai saída / Facebook

Lugo
La asociación Sí, hai saída contra la violencia de género, manifestó su preocupación por algunos aspectos del nuevo protocolo emitido por el Ministerio del Interior destinado a mejorar la seguridad de las víctimas de la violencia machista.
Según la presidenta del grupo, Marta Rodríguez Engroba, todas estas medidas son inviables por la situación en la que se encuentra la mujer maltratada y por los condicionantes económicos que suponen consejos como un cambio de cerradura o la instalación de videoporteros. Además, la presidenta aseguró que es inadmisible que se le encomiende a la víctima su propia protección.
Uno de los aspectos que más recalcan desde el grupo es la ineficiencia de los formularios de la Policía cuando acuden para recibir ayuda en una situación límite de pánico.
Según Rodríguez es imposible asesorar a las mujeres que sufren violencia de género sin pasar por el proceso de terror que viven, por lo que el cambio de formularios por parte de la Policía y una profundización en el tema serían necesarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Rodríguez Engroba, presidenta de la asociación Sí, hai saída




