Deportes
Lorca

Los arqueros toman el castillo

La Ciudad del Sol acoge dos campeonatos de tiro con arco durante el mes de septiembre con el objetivo de convertirse en referencia nacional de este deporte

Ayto. Lorca

Murcia

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado  junto al  presidente de "ArcoLorca", Paco Parra, las actividades que se realizarán durante el mes de septiembre, relacionadas con la disciplina deportiva de Tiro con Arco.

El Edil de Deportes ha explicado que "durante el mes de septiembre Lorca acogerá dos campeonatos de Tiro con Arco en diferentes modalidades. El primero de ellos consistirá en una Tirada de Campo en el recinto del castillo. Esta modalidad en concreto es una novedad introducida en el tiro con arco hace poco tiempo, pero de gran éxito entre los aficionados. Consiste en dos recorridos a pie a las distancias correspondientes, conocidas y no conocidas, desde los 5 hasta los 60 metros, a un total de 16 dianas en las que se soltarán tres flechas por arquero y diana. Los participantes deben adaptarse a las diversas condiciones que presenta cada una de las dianas, conformando así una actividad dinámica y divertida alejada de la tradicional concepción que se tiene de este deporte y más si se realiza en un marco tan espectacular como es la Fortaleza del Sol. El torneo tendrá lugar el día 4 de septiembre desde las 8 hasta las 14 horas y será el primero de esta clase que se celebrará en la Región de Murcia, por lo que se espera la afluencia de numerosos participantes, especialmente de las provincias cercanas".

Ayto. Lorca

En este sentido, el Concejal ha señalado que "esta modalidad, a pesar de ser cada vez más popular, no está muy extendida entre los aficionados por la gran cantidad de personal y trabajo que se necesita para acondicionar los circuitos. Sin embargo, cuando recibimos la propuesta de ArcoLorca vimos el potencial de esta actividad, por lo que desde la Concejalía de Deportes aunamos medios y esfuerzos con el club para sacar adelante un torneo que será pionero a nivel regional".

Juan Francisco Martínez ha añadido que "pocos días después, el día 25 de septiembre a partir de las 9 horas aficionados y deportistas desde los 6 hasta los 70 años tienen una nueva cita con el Tiro con Arco. En esta ocasión, dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín, se celebrará en el campo de fútbol "Mundial 82" el ya tradicional campeonato de Tiro con Arco "5ª de Liga Región de Murcia". Siguiendo el formato tradicional de dianas fijas, la competición será en dos series de 36 flechas cada una, a las distancias correspondientes, desde los 12 metros hasta los 70 metros, y en ella podrán participar deportistas con todos los tipos de arco existentes y permitidos según las normas de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia como son el arco recurvo (olímpico), compuesto (de poleas), estándar R.F.T.A. (español), arco desnudo, recurvo tradicional y tradicional long bow".

Martínez ha finalizado indicando que "una vez más desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por fomentar el deporte, ampliando el número y la diversidad de las actividades lúdico-deportivas que tienen lugar en nuestro municipio. De esta manera contribuimos a dinamizar no solo la ciudad sino también monumentos como el castillo a través de dichas actividades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00