Más deportes
Vuelta a España

Ourense protagoniza el arranque de La Vuelta

Dos días de pura competición en la crono por equipos y la etapa que unió Ourense y Baiona

Ourense protagoniza el arranque de La Vuelta

Ourense protagoniza el arranque de La Vuelta

Ourense

Gran éxito de las dos primeras etapas de la Vuelta a España celebradas en Ourense, con una primera crono por equipos entre el Balneario de Laias y el parque náutico de Castrelo de Miño y la segunda etapa, que partió de la capital provincial rumbo a Baiona. El Team Sky ganaba la contrarreloj por equipos inicial de la Vuelta a España 2016, disputada en un recorrido de 27,8 kilómetros. El conjunto británico superaba solamente por centésimas el tiempo de 30’ 37” que había marcado el Movistar Team y por seis al Orica-BikeExchange de Esteban Chaves, lo cual situaba temporalmente como líder al también británico Peter Kennaugh.

Hubo un momento en que todo parecía indicar que sería el conjunto australiano, finalmente tercero en el parcial, quien se llevaría el gato al agua en la séptima contrarreloj por equipos inicial consecutiva en la gran vuelta española, pero dos de los conjuntos más potentes de esta como son Sky y Movistar gestionaron a la perfección los esfuerzos para llegar con fuerza en los duros kilómetros finales, llenos de pequeñas subidas y descensos, para remontar la marca de un Orica que les superaba en el ultimo punto intermedio, situado a menos de 10 kilómetros de meta.

Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha sido el vencedor de la 2ª etapa de la Vuelta a España, una jornada de 160,8 kilómetros disputada entre Ourense y Baiona que se acababa resolviendo en un sprint masivo. El belga ha superado a Michael Scharzmann (Bora-Argon 18) y Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) tras un gran lanzamiento de sus compañeros de equipo.

La jornada, que acababa siendo más lenta de lo previsto, y se ha desarrollado con tranquilidad y con el control en el pelotón del equipo del líder, Team Sky, y de equipos como Trek-Segafredo y Giant- Alpecin, interesados en una llegada al sprint para luchar por la etapa con sus hombres rápidos. Solamente han habido hostilidades en la fuga en el Alto de Fuentefría (3ª categoría), único puerto de la jornada y donde ha pasado primero el francés Laurent Pichon (FDJ), convirtiéndose así en el primer líder de la montaña de la carrera y ganándose el título del más combativo de la etapa.

El pelotón ha controlado su distancia hasta que han empezado los contraataques : Philippe Gilbert (BMC) ha animado la carrera con un movimiento a 38 kilómetros de la línea de meta, que le ha valido para alcanzar el trío de cabeza y pasar primero por el sprint intermedio de Vigo, pero también ha provocado la reacción del pelotón, que ha dado caza a los tres poco después de superar la ciudad gallega.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00