12 niños con discapacidad participan en el campamento de respiro rural de la Fundación San Cebrián
Entre los objetivos, ofrecer una alternativa de calidad de ocio y tiempo libre a niños con discapacidad intelectual en el medio rural
San Cebrián de Campos
Las instalaciones de la Fundación San Cebrián en San Cebrián de Campos se han convertido un verano más, y ya van 10, en el lugar de celebración del Campamento de respiro rural, que organiza la Fundación San Cebrián y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial. El pasado mes de julio dio comienzo este programa, que finaliza el próximo 29 de agosto, con la participación de un total de 12 niños con discapacidad intelectual, y otras discapacidades asociadas, con grandes necesidades de apoyo, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.
Esta mañana la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha acudido al campamento a saludar a los niños participantes. Durante su visita ha estado acompañada por la directora de la Fundación San Cebrián, María José Rodríguez; el presidente de Adismur, Marcelo Paramio; la diputada de juventud, Carolina Valbuena y la coordinadora del campamento Rocío Sánchez.
Inicio y objetivos. El campamento rural surgió hace ya 10 años por el interés de un grupo de padres que querían para sus hijos programas y actividades de verano, para que disfrutaran de actividades lúdicas como los demás niños y ellos poder hacer una mejor conciliación laboral y familiar, contando con las mismas posibilidades que las familias que residen en la capital.
El campamento consta de actividades de verano dirigido a niños / as con discapacidad intelectual de toda la provincia de edades comprendidas entre los ocho y veinte años. Se planteó como una continuidad del trabajo que los menores desarrollan durante el curso escolar, con el objetivo de mantener y reforzar las estrategias adquiridas, pero de manera lúdica y adaptando los diversos talleres a sus necesidades. El programa se desarrolla durante los meses de julio y agosto, en los espacios y servicios de Fundación San Cebrián en San Cebrian de Campos, sala multisensorial, piscina , comedor, transporte y aulas taller….
Fomentar la participación, el compañerismo entre los componentes del campamento a través de diversos talleres, excursiones y juegos. La integración comunitaria favorecida e impulsada en las diversas salidas programadas por el equipo, con carácter lúdico, cultural como la visita al museo arqueológico, terapéutico con equino-terapia, pasando por otras muchas. Constituyen la base del programa de actividades.