La Unión bloqueará los productos franceses en el Carrefour de Mérida
La organización agraria emprenderá una campaña de boicot a camiones cisternas de leche y otras producciones de agricultores del país vecino

Vendimiadores extremeños en Francia / Cadena SER

Mérida
La organización agraria emprenderá una campaña en contra de productos franceses, en el que van a incluir el bloqueo de camiones cisterna de leche y otras producciones de agricultores y ganaderos del país vecino, si se continúa con el sabotaje de los vinos de Extremadura donde ya se han derramado más de 50.000 litros de vino extremeño.
Luis Cortés, responsable técnico de La Unión, asegura que “boicotearemos y haremos un acto de protesta en el Carrefour de Mérida donde cortaremos los accesos de los productos franceses en el que pretendemos despertar el interés de los políticos ya que no se puede dejar a los agricultores extremeños a la deriva cuando se está agrediendo a su producción”.
Según la organización agraria, para Extremadura es fundamental el mercado francés ya que es el principal importador de vinos extremeños, con el 70 por ciento de las exportaciones extremeñas, motivo esencial por lo que la Unión considera que no debe cerrarse este mercado. Luis Cortés afirma que “no vamos a permitir es que se rompan los contratos de proveedores extremeños con empresas francesas, ya que los productos extremeños suponen el 70 por ciento de las exportaciones, motivo esencial por lo que la organización considera que no debe cerrarse este mercado.
La Unión de Extremadura insta a la Junta y al Ministerio que se presente una queja al gobierno francés para evitar que se produzca este boicot a los productos extremeños.




