Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

La Guardia Civil desactiva 11 cohetes en Pozo Cañada y Tinajeros

Los artefactos explosivos fueron hallados por particulares en sendas fincas rurales y su mal estado de conservación propició que fueran detonados de manera controlada

La Guardia Civil desactiva 11 cohetes en Pozo Cañada y Tinajeros

Cadena SER

La Guardia Civil ha neutralizado 11 cohetes granífugos en sendas actuaciones en Pozo Cañada y Tinajeros. En ambos casos el estado de deterioro de los artefactos explosivos provocado por su gran antigúedad obligó al grupo TEDAX de la Guarcia Civil a hacer estallar los cohetes de forma controlada.

En Pozo Cañada los explosivos fueron hallados en una antigua cuadra de caballerizas de una finca agrícola de la localidad. El Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) localizó tres cohetes antigranizo de gran antigüedad y en avanzado estado de deterioro. Posteriormente, los TEDAX, los hicieron estallar de forma controlada.

Los otros ocho cohetes fueron hallados en una nave agrícola de Tinajeros mientras se realizaban tareas de limpieza en la misma. El procedimiento llevado a cabo fue similar al de Pozo Cañada. En primer lugar el EBYL evaluó el mal estado de conservación de los explosivos y, posteriormente, los TEDAX neutralizó las cargas.

Desde la Guardia Civil recuerdan que, en caso de encontrar este tipo de objetos, no deben ser movidos ni manipulados, ya que su antigüedad, en muchos casos, los hace extremadamente peligrosos. Tras su localización avisar siempre al cuerpo de seguridad mediante el teléfono 062.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?