Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

TUP

El PCE apuesta por municipalizar el transporte urbano en Ponferrada

El Partido Comunista en el Bierzo ha mostrado su apoyo a la propuesta de municipalizar el transporte urbano en Ponferrada

Autobús urbano Ponferrada

Autobús urbano Ponferrada / Radio Bierzo

En una nota de prensa, el PCE defiende que el trasporte público es un derecho de todos los ciudadanos y un método de acabar con las desigualdades sociales y territoriales.

Critican que la gestión privada del transporte que se está llevando a cabo por el momento sea ineficiente, ya que el ayuntamiento y la Junta asumen los sobrecostes y cubren el déficit de explotación que se acerca a 1,6 millones de euros, por lo que consideran racional que el TUP se municipalice para que, a su juicio, el ayuntamiento se ahorre el beneficio de la empresa privada.

El partido cree necesario un transporte popular al servicio de la mayoría, adaptando un Bono Bus social que cubra las necesidades de trabajadores, estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad o desempleados. Es más, solicitan que se tomen medidas que hagan más atractivo el servicio y así fomentar su uso.

El PCE pide que los grupos municipales del ayuntamiento de Ponferrada voten de forma afirmativa en el pleno del día 26 para garantizar un servicio público, sostenible y de calidad para todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?