Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

BALONCESTO | FICHAJE

Iván Buva: "Quería jugar en la mejor liga de Europa"

El pívot croata reconoce que "Bilbao reúne todos los requisitos para crecer como jugador y quiero ver hasta dónde puedo llegar"

Iván Buva: "Quería jugar en la mejor liga de Europa"

http://www.bilbaobasket.biz

El croata Ivan Buva aeguró, en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket, que se decantó por acertar la oferta de club bilbaíno porque "quería jugar en la mejor liga de Europa".

"Bilbao reúne todos los requisitos para crecer como jugador y quiero ver hasta dónde puedo llegar", ha subrayado el ala-pívot, de 25 años y 2,08 metros de altura, que la pasada temporada disputó la liga italiana con el Sidigas Avellino promediando 13,5 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Buva añadió que llega a Miribilla para "jugar aquí y ahora" sin pensar en el Bilbao Basket como un escaparate en el que mostrarse a clubes más poderosos.

"No puedo pretender venir a España a uno de los dos grandes equipos, Madrid o Barcelona. Todo requiere un proceso, hay que ir paso a paso. Si demuestro aquí que soy un buen jugador el futuro ya lo dirá", apuntó.

El interior balcánico, que ha comparado su estilo de juego con el de Bojan Dubljevic, desveló que en su primera conversación con Carles Durán el técnico le ha pedido que sea un jugador "enérgico y agresivo" y que tendrá que adaptarse a jugar tanto en la posición de 'cuatro' como de 'cinco'.

"Voy a intentar dar lo mejor de mi, aunque no se puede estar cuarenta minutos jugando 'pick&roll'. Sobre todo creo que puedo aportar otras cosas en el poste bajo y ofrecer buena defensa y puntos debajo del aro", destacó.

Buva se formó en la cantera del Cedevita Zagreb, aunque debutó en la máxima categoría en el Krizevci (2011-2012). De ahí regresó al Cedevita (2012-2013), con el que jugó la Euroliga, antes de pasar por el Siroki bosnio, y los italianos Cantú y Avellino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?