Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
URGENCIAS

Aumentan las asistencias en el Cuarto de Socorro de Donostia

Los médicos ocupan mucho tiempo del servicio recetando

La Casa de Socorro consigue dar un servicio extrahospitaliaro los 365 días del año que permanece abierto / Google Maps

La Casa de Socorro consigue dar un servicio extrahospitaliaro los 365 días del año que permanece abierto

San Sebastián

El Cuarto de Socorro de Donostia ha registrado durante el periodo estival un incremento de hasta un 15% en cuanto a las asistencias se refiere. La capital guipuzcoana sigue batiendo record con la masiva afluencia de turistas, y esto es algo que también repercute en las intervenciones que realiza el Cuarto de Socorro.

Según Carlos Benito, director de este servicio, las asistencias, a pesar de la acentuación, no se han salido de lo habitual. Sin embargo, Benito ha destacado que los médicos pasan mucho tiempo recetando medicamentos a los usuarios que con sus tarjetas, al no ser del territorio, no pueden comprar los medicamentos que necesitan en las farmacias.

Con esta realidad sobre la mesa, Benito espera que las instituciones estén trabajando para que un sistema único permita que las tarjetas sanitarias puedan dar servicio en todo el estado. Un servicio que según el propio director, algún día también debería darse en la Comunidad Europea.

Por el momento, y a pesar del incremento por el número de usuarios atendidos, desde este servicio de atención médica la valoración es más que positiva. El tiempo medio de atención se sitúa en los diez minutos, y solo en los momentos más críticos, los usuarios han tenido que esperar alrededor de treinta minutos.

La Casa de Socorro consigue dar un servicio extrahospitaliaro los 365 días del año que permanece abierto. Además, en este centro se atiende cualquier problema que le surja al paciente consiguiendo no colapsar el servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir