Tribunales
CENTROS PENITENCIARIOS

Moragues asegura que los incidentes graves en Picassent han bajado

El delegado del Gobierno ha quitado hierro al informe presentado por el sindicato ACAIP en que denunciaban falta de inversión e indefensión de funcionarios e internos

CADENA SER

Valencia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quita hierro al informe presentado el lunes por ACAIP en el que se apuntaba que la situación en la cárcel de Picassent es insostible, con más de 800 incidentes graves o muy graves en los seis primeros meses de este año.

Más información

Asegura Moragues que esos mismos datos reflejan un descenso de estos hechos graves y de las agresiones entre internos. De todas formas, según el delegado del Gobierno, no hay que bajar la guardia, y aunque siempre serían necesarios más funcionarios, recuerda que el ratio en Picassent es bastante alto, 1 funcionario por cada dos internos.

Juan Carlos Moragues - delegado del Gobierno: 'S'han reduit els fets greus'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No son de la misma opinión en Esquerra Unida. De hecho, su diputado en el Congreso Ricardo Sixto, pedirá la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias "para que aclare la situación que se vive en el centro penitenciario de Picassent".

Sixto ha denunciado que la situación de la prisión desde hace tiempo "es más que lamentable" y ha recordado que en la anterior legislatura ya tuvo la oportunidad de presentar diferentes preguntas respecto a la situación que se vivía y ya pidió la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias.

"Desde Esquerra Unida volveremos a pedir la comparecencia del responsable de centros penitenciarios y también presentaremos una batería de preguntas pidiendo al gobierno que explique cómo piensa corregir la situación de déficit de personal y de recursos que sufre el centro de Picassent", ha afirmado el diputado. Además, Sixto adelanta que su formación exigirá que se dote "del personal y de los medios necesarios para la seguridad tanto de los internos como del personal" en la prisión. 

Ricardo Sixto - EUPV: 'Picassent adoleix de carències'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00