Ellas también juegan, y cada vez más
Edición especial de SER Jugones sobre las chicas `gamer´. Conocemos sus juegos favoritos y el papel de la mujer en este sector
Fuenlabrada
Tradicionalmente el mundo de los videojuegos ha estado protagonizado por el sexo masculino, tanto en los protagonistas de los títulos como en el público, mayoritariamente chicos jóvenes. Pero de unos años a esta parte, afortunadamente, esto está cambiando.
SER Jugones:Ellas también juegan, y cada vez más
11:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472024029_051520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Buena prueba de ello son las dos chicas con las que hemos conversado sobre los videojuegos, Cristina y Yurena, de la asociación Valdemordor Gaming. De dos generaciones diferentes, comparten esta afición por influencia de su pareja y sus hermanos, respectivamente. Entre sus títulos favoritos juegos como Los Sims, Tekken, Call of Duty o la saga Far Cry.
Cristina es habitual de las ferias de videojuegos, donde acude con los juegos retro de las antiguas recreativas; Yurena es la única de su grupo de amigas que tiene esta pasión, pero reconoce que poco a poco la va contagiando entre su círculo. La pregunta sobre la imagen de la mujer en los videojuegos era obligada: nuestras chicas gamer creen que lamentablemente todavía permanece el estereotipo de la protagonista atractiva, generosa de curvas y casi perfecta. Que la industria tome nota, porque cada vez las chicas juegan más. Y también mejor. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.