Política

Albacete acoge "New Codes" que contará con jóvenes españoles, eslovacos y turcos

Se trata de un proyecto de intercambio financiado con fondos europeos que se llevará a cabo en Albacete desde el 22 de agosto hasta el próximo 3 de septiembre

Ayuntamiento de Albacete

Albacete

La concejal de juventud María Gil recibió en el Centro Joven de Albacete a chicos y chicas procedentes de Eslovaquia y Turquía que participan en un proyecto de intercambio llamdo "New Codes". La iniciativa pondrá en contacto a 26 jóvenes de entre 20 y 30 años.

Desde el 22 de agosto al 3 de septiembre estos jóvenes compartirán experiencias en la ciudad de Albacete. La finalidad de este proyecto es la de potenciar los valores educativos, culturales e integradores mediante la colaboración, la convivencia y la puesta en común de ideas.

Además se pondrá sobre la mesa el aprendizaje de nuevas formas de comunicación no oral, ya que en el programa también participan jóvenes con discapacidad auditiva. La concejal de Juventud ha dicho que el "New Codes" pretende ofrecer una formación integral y favorecer la empleabilidad de estos jóvenes. El proyecto está financiado con fondos europeos dentro del programa Erasmus +.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00