Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El cargo público detenido en Bilbao por pegar a su mujer es concejal de Ciudadanos en Jerez

El supuesto agresor fue reducido por un grupo de personas que estaban en el lugar. La mujer ha transmitido al partido de su marido que a ella le robaron y al marido le dieron una paliza

El caso de violencia machista ocurrido la pasada madrugada en Bilbao con un cargo público implicado ha dado un nuevo giro. Según han confirmado fuentes de Ciudadanos a la Cadena SER, el concejal detenido ayer en la capital vizcaína por golpear presuntamente a su mujer es un edil de su partido en Jerez.

De hecho, desde la dirección de Ciudadanos aseguran que la versión de la presunta víctima y mujer del detenido, no contempla la violencia de género. Según la explicación que la mujer ha ofrecido a la dirección de C'S, en la noche de ayer ella sufrió el robo de su cartera en el recinto festivo y después su marido recibió una paliza.

Por contra, la información facilitada por el Ayuntamiento de Bilbao es muy diferente. Según el consistorio bilbaíno, los hechos se produjeron a las 3.55 horas de la mañana, en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja. Allí se produjo la agresión de un hombre a su mujer y un grupo de personas que presenciaron el suceso, separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal. Los agentes arrestaron al supuesto agresor acusado de un delito de violencia de género.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha condenado esta agresión durante la que ha realizado el Ayuntamiento para denunciar las agresiones sexuales a mujeres ocurridas en las fiestas de Bilbao.

Además, la Ertzaintza ha confirmado una paliza que ha dejado inconsciente a un hombre por parte de varias personas cerca de la zona en la que se ha producido la agresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?