Sociedad
CULTURA

Ethan Hawke, segundo Premio Donostia del Zinemaldia

El actor estadounidense se convierte así en el segundo galardonado de esta edición, tras el concedido a la actriz Sigourney Weaver

Ethan Hawke en una foto de archivo / WIKIMEDIA

El actor estadounidense Ethan Hawke, cuatro veces nominado a los Oscar, recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se inaugura el 19 de septiembre.

Hawke se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el concedido a la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

Ethan Hawke recibirá el galardón en reconocimiento a su "ilustre trayectoria profesional" el sábado 17 de septiembre, antes de la proyección de su última película, "Los siete magníficos", ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Asimismo, el estreno europeo de "La fille de Brest/150 Milligrams" (La doctora de Brest), de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, inaugurará la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

El filme, el quinto de la directora gala, está protagonizado por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, y el actor francés Benoît Magimel.

La película inaugural, que competirá por la "Concha de Oro" en San Sebastián, está basada en el libro "Mediator 150 mg", de la doctora Irène Frachon, una especialista en pulmón que descubre en el hospital en el que trabaja, en Brest (Francia), una conexión directa entre una serie de muertes sospechosas y un medicamento aprobado por el Estado.

La especialista lucha por su cuenta para que la verdad salga a la luz. Es la historia de Irène Frachon, quien destapó el escándalo "Mediator".

Bercot se convierte además en la primera mujer directora que inaugura el Festival de Cine de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00