Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los pirotécnicos valencianos no están "para tirar cohetes"

Se muestran pesimistas por la situación del sector ante la perdida en ventas y disparos de un 40 por ciento, sin vistas a mejorar con respecto a años anteriores

Los pirotécnicos valencianos se muestran pesimistas por la situación del sector ante la perdida en ventas y disparos de un 40 % y sin vistas a mejorar con respecto a años anteriores. El secretario de la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL), Guillermo Rodríguez-Bronchú, asegura que desde las administraciones han vuelto a producirse situaciones de morosidad o demora de los pagos que dificultan aún más su situación.

Además afirma que el sector se muestra preocupado por la bajada de los presupuestos destinados a este tipo de festejos y que ha hecho que en algunas localidades se hayan suprimido sin probabilidad de que se recuperen.

Rodríguez-Bronchú explica en la SER que, en este sentido, el hecho de que el reglamento de uso y venta de la pólvora haya reconocido las tradiciones de la Comunitat y otros punto del país ha ayudado pero los cambios en la legislación en materia de seguridad ciudadana e industrial han supuesto que sean necesarias grandes inversiones para adaptar los talleres, una de las causas por las que no se crean nuevas pirotecnias.

En matéria de exportaciones e importanciones, el portavoz de los pirotécnicos ha comentado que países como Estados Unidos y Japón, además de muchos otros de la Unión Europea, buscan nuestros productos para sus espectáculos por su buena relación calidad-precio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?