Economia y negocios

"Se fabrica más, pero el empleo es más precario"

Son palabras de Unai Hernández, delegado de CGT en Renault, sobre la precariedad de los contratos en la fábrica

Google Street View

Valladolid

Son 6000 los trabajadores que vuelven el jueves 25 al trabajo en Renault, en la planta que la factoría francesa tiene en Valladolid. Estos trabajadores forman parte de la cadena de montaje, carrocerías y motores que genera en torno a 1550 coches al día. En la fábrica hay suficiente carga de trabajo pero desde los sindicatos se sigue denunciando la precariedad de los contratos. Según Unai Hernández, de CGT, "cada vez se fabrica más, pero el empleo es más precario". 

'Cada vez se fabrica más, pero el empleo es más precario'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000109423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el sindicato Trabajadores Unidos también denuncia, no sólo la precariedad de los contratos, si no también de las condiciones en que muchos de esos trabajadores realizan su jornada laboral. Según Dolores Miralles, de Trabajadores Unidos, se ha llegado a soldar en verano con más de 30 grados en la calle, y ha habido desmayos en el taller de chapa, en "condiciones tremendas para las que no se les ponen medios". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00