El futuro de los más de 300 trabajadores de Miró pende de un hilo
El director de esta cadena de electrodomésticos ha confirmado a la Cadena SER en Cataluña que ha puesto a la venta la franquicia para intentar salvar el negocio y el máximo número de puestos de trabajo posible.
Barcelona
El director de la cadena de electrodomésticos Miró, Matteo Buzzi, ha enviado una carta a sus 339 trabajadores informándoles de que la situación de la empresa obliga a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido colectivo de toda la plantilla.
En una conversación con la Cadena SER, Buzzi ha explicado que la intención de la dirección es minimizar estos despidos vendiendo la empresa a un grupo inversor o a otra empresa. "La carta dice que la intención es poder "desafectar" de este proceso el mayor número de personas posibles. Y el número de personas que podrán ser liberadas del ERE dependerá de los nuevos inversores con los que estamos trabajando".
Miró está en concurso de acreedores desde hace unas semanas. Dirección y sindicatos se reunieron ayer y lo volverán a hacer el próximo 8 de setiembre junto al administrador concursal.
Desde CCOO, su responsable de asesoramiento sindical Rafa Espejo, dice que tienen asumido que habrá despidos, pero confían en que sean pocos y que se salven las tiendas que tienen viabilidad.