Oza-Cesuras llevará a la Xunta una lista de afectados por la supresión del bus
Las indemnizaciones de la empresa por suprimir las líneas podrían ascender a los 1.000 euros.

Autobús de Arriva Noroeste / Arriva Noroeste

A Coruña
El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha comenzado a elaborar un listado de los vecinos afectados por la supresión de las líneas de bus que conectan el municipio con A Coruña. Una recomendación de la Xunta al gobierno local para cuantificar a los afectados y las consecuentes indemnizaciones. Y es que la empresa Arriva, concesionaria del servicio, podría enfrentarse a multas de entre 600 y 1.000 euros por incumplimiento del contrato.
El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, señala que está previsto que la Xunta envíe la próxima semana inspectores de la administración a las localidades afectadas para comprobar las quejas y abrir expedientes sancionadores. Cacheiro denuncia que los vecinos están aislados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde denuncia que Oza Cesuras está aislado sin bus
Los afectados son cientos, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que pasan el día en A Coruña y duermen en Oza-Cesuras, pero también en Curtis y Vilasantar. Arriva podría estar incurriendo en faltas muy graves en caso de la supresión de estas líneas y graves si cambia los horarios.




