Extinguidos los incendios de A Merca y Nogueira de Ramuin
El foco de A Veiga permanece bajo control. Se han quemado casi 275 hectáreas en los tres frentes
Ourense
Casi 275 hectáreas es el balance por el momento de los incendios que vivimos ayer en la provincia. A primera hora de la mañana de ayer quedaba finalmente extinguido el incendio de A Merca, que finalmente quemaba 23 hectáreas, la mayoría de monte raso. Han trabajado en la zona un agente forestal, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.
Más complicada es la situación en A Veiga, donde está oficialmente controlado el incendio de la parroquia de Meixide, cuya última actualización eleva la superficie quemada hasta las ciento cincuenta hectáreas. Trabajan en la zona dos técnicos, diez agentes forestales, veintisiete brigadas, doce motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones, reforzados también desde el Ministerio de Medio Ambiente con dos aviones anfibios, de 3.100 litros, desde la base zamorana de Rosinos.
Por su parte, el incendio de Nogueira de Ramuín, que quedaba extinguido ayer a media tarde, afectó finalmente a 98 hectáreas, 24 arboladas y otras 74 de monte raso. Cuatro agentes forestales, 20 brigadas, diez motobombas, tres palas, doce helicópteros y seis aviones han participado en las tareas de extinción.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...