Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Luciano y Kone, nuevos refuerzos para Garitano

El brasileño llega cedido por el Corinthians y el costamarfileño fichado del Racing

Dos goles de Luciano dieron a Brasil (3-1) el bronce en los últimos Juegos Panaméricanos en 2015

Dos goles de Luciano dieron a Brasil (3-1) el bronce en los últimos Juegos Panaméricanos en 2015 / Rafael Ribeiro. CBF

El C.D. Leganés sigue completando su plantilla, a pesar de la buena imagen dada en el triunfo de Balaídos. Asier Garitano ha incidido especialmente en el refuerzo de la delantera y las últimas incorporaciones son en ese sentido, como es el caso del brasileño Luciano da Rocha Neves, que llega cedido desde el S.C. Corinthians y el costamarfileño Mamadou Koné, fichado del R. Racing Club de Santander.

Con 23 años de edad, Luciano ha sido internacional sub-23 con la canarinha, y llegó a estar convocado en varios amistosos previos a los pasados Juegos Olímpicos. El año 2015 sufrió una grave lesión de rodilla.

Antes de recalar en el Timão, militó en el Atlético C. Goianiense (de su estado natal) y dejó el interior de Brasil para jugar en el Avaí F.C. de Florianópolis.

El presidente del club de Parque Sao Jorge, Roberto de Andrade, confirmó que la cesión es hasta diciembre de 2017. El montante del préstamo ronda los 400.000 euros. Debido a los avatares del fútbol moderno, el S.C. Corinthians solo posee un cuarto de la propiedad del jugador, el resto pertenece a una empresa brasileña.

Por su parte, Koné llega en propiedad al equipo de Butarque. Con 24 años, jugó cedido por los cántabros en el Real Oviedo C.F. la pasada campaña.

Firma para las próximas cinco temporadas tras un traspaso de 1,2 millones de euros.

 

Vaqueros e indios

Las llamativas campañas promocionales del ‘Lega’ también se mantienen en primera división, y una muestra es el partido del sábado (22:15) ante el C. Atlético de Madrid. Aludiendo al apodo de ‘indios’ de los rojiblancos y a la dura rivalidad con el Real Madrid C.F., los pepineros han lanzado este mensaje: ‘A nuestro fuerte, sí sois bienvenidos. ’

El que será el primer partido, y primer derbi, de la historia de Butarque en Liga Santander registrará un lleno absoluto, y, tras el triunfo albiazul en Vigo y el pinchazo colchonero ante el Deportivo Alavés, se presenta como un partido deportivamente interesante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?