Se prevé una vendimia similar a la del 2015
Desde ASAJA y COAG se estima que la próxima vendimia en la provincia podría ser similar a la del año pasado
Albacete
Desde ASAJA se estima una similar recogida de uva que en 2015. Esto no sólo ocurrirá en la provincia de Albacete, sino en toda la región, como consecuencia de las escasas lluvias. Esto podría ser consecuencia de que, a pesar de la sequía experimentada, no ha habido tormentas de agua y piedra como en el pasado año.
Joaquín Vizcaíno, de COAG, ha afirmado que en nuestra región, concretamente la zona de La Mancha -que es donde está la mayor parte de la cosecha- el verano pasado también fue seco, aunque no tanto. Pero la cantidad de los viñedos que son de regadío ha aumentado, lo que dará también un toque de estabilidad a la cantidad de uva recogida.
En cuanto al comienzo de la misma, se ve un ligero retraso con respecto al año pasado, comenzando el grueso a principios de septiembre.
Pero no todo son malas noticias. Al no haber tenido muchas lluvias ni humedad, no han proliferado hongos y la uva está muy sana, lo que mejorará la calidad de la misma. Así que se espera un buen año del que saldrá un vino extraordinario.