21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Tribunales
ELECCIONES VASCAS 2016

EH Bildu pide la recusación de un miembro de la Junta Electoral

Por una entrevista en la que Iñaki Agirrzkuenaga se pronuncia sobre la inhabilitación de Otegi

Juan Herrero EFE

Bilbao

La coalición EH Bildu ha notificado hoy ante la Junta Electoral de Gipuzkoa la "irregularidad"que, a su juicio, supone que uno de sus miembros, Iñaki Agirreazkunaga, haya dado una entrevista al diario 'Berria' en la que se pronuncia sobre la situación del candidato de Gipuzkoa de EH Bildu, Arnaldo Otegi Mondragon.

Para EH Bildu, "especialmente relevante resulta, y es el hecho que ha motivado la notificación, que el entrevistado ejerza como portavoz de la Junta y anticipe el resultado de su decisión". En la entrevista Agirrezkuenaga asegura que Otegi "está inhabilitado, por sentencia firme y que eso no se puede cambiar" . Añade que "si alguien puede encauzar" la candidatura de Otegi es  el Tribuanl de Estrasburgo.

Para EH Bildu, "estas manifestaciones se llevan a cabo antes incluso de que concluya el plazo que la ley otorga a las partes implicadas para presentar su recurso y las alegaciones pertinentes al acuerdo adoptado por la junta el 23 de agosto de 2016".

La coalición ha puesto en conocimiento de la Junta este hecho y anuncia que presentará una recusación formal del citado miembro de la Junta Electoral de Giupuzkoa para el supuesto de que no se abstenga de intervenir en la decisión de la proclamación de Arnaldo Otegi como candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00