Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Ataque de preocupación

Trabajo intenso en las oficinas del Eibar con la delantera. Ha recibido una oferta del Fulham inglés de 4 millones por Sergi Enrich; y ha solicitado al Málaga la cesión del uruguayo Michael Santos

Fotomontaje de Sergi Enrich y Michael Santos

Fotomontaje de Sergi Enrich y Michael Santos / R.R

A la dirección deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar le ha entrado todo un ataque de preocupación. No es de extrañar. Llevan desde primeros de agosto tratanto de cerrar su delantera con el fichaje de otor atacante que se una a Sergi Enrich, Kike Garcia y la aportación que pueda ofrecer de Ruben Peña, que en principio es extremo, y no termina de cerrarlo. De hecho, se le han ido escapando diferente opciones que tenía en cartera, como Sergio León, delantero del Elche y máximo goleador la pasada temporada en Segunda, que ha fichado por Osasuna. Y encima que no logra cerrar esa contratación, ahora ha conocido que se le puede escapar otro de los que ya tiene en cartera.

MENDILIBAR: "tODOS DESEAMOS QUE SE CIERRE EL MERCADO"

El técnico del Eibar, Jose Luis Mendilibar, se ha quejado en la ruedad de prensa previa a la visita del Valencia, de la indefinición que provoca que el mercado de fichajes siga abierto una vez arrancada la temporada oficial. "“Hay un desbarajuste de jugadores que van y vienen, que salen y no salen. No entiendo por qué no está el mercao libre toda la temporada. Podemos ir al super todos los días del año, ¿no? Pues aquí lo mismo. Se habla de jugadores que van a salir y de algunos que van a entrar. Esto es una locura. Estamos deseando que llegue el 31 de agosto para centrarnos en lo que tenemos. Igual la próxima semana viene un equipo, te pone el dinero y no tienes nada que hacer. Estoy deseando que llegue el 31 de agosto”, ha señalado. Y después se ha refereido al caso concreto de Sergi Enrich. “Hoy en día, como está el fútbol, parece que todo el mundo tiene posibilidad de salir y de mejorar y nadie está contento con el contrato que ha firmado. Parece que estamos todos desosos de marchar. Como está abierto el mercado y a algunos le meterán pájaros en la cabeza, exite la posibilidad. No termino de entender cómo está así”.

Porque a las oficinas de Ipurua ha llegado una oferta del Fulham inglés de 4 millones de euros por Sergi Enrich. Una cantidad económica importante para las arcas del Eibar, aunque su marcha dejaría muy mermada la linea atacante armera, a pesar de que el delantero menorquín no fuera titular en la primera jornada en Riazor. Enrich compleó una muy buena temporada pasada en su estreno con continuidad en Primera, y aunque no fue el méximo goleador armero, destacó por todo su trabajo, su presión y su capacidad para generar juego desde la línea delantera, llegando a formar una dupla atacante muy destacable con Borja Bastón. En principio, el club armero no tiene intención de desperenderse a estas alturas de Sergi Enrich, porque no tiene practicamente capacidad para buscarle sustituto, pero habrá que tener en cuenta también la opcinión del menorquín, porque Mendilibar no quiere a ningún jugador que no desee estar en su plantilla. Se avecina marejadilla.

Mientras tanto, Fran Garagarza y su secretaría técnica trabaja a destajo para cerrar el último delantero de la plantilla. El último nombre que ha salido a la palestra es el de Michael Santos, un delantero uruguayo del Málaga. El Eibar ya ha solicitado la cesión de Santos al Málaga, que de inicio se ha mostrado reticente. Es una apuesta importante del club malacitano, porque en enero pagó cuatro millones de euros por su fichaje, y quiere darle un margen para que triunfe en el Málaga. Pero no cuenta para su técnico, Juande Ramos, que lo ha dejado fuera de la convocatoria en las dos primeras jornadas, incluso llegando a convocar en su lugar a un canterano. Ha echado un pulso al club para que le busque salida, y le ha lanzado al jugador un mensaje claro. Por eso, en el Eibar son optimistas en que en la recta final del mercado de fichajes se desbloquee la situación y pueda llegar cedido a Ipurua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?