Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Las reacciones políticas tras la declaración de Rodríguez

Los populares mantienen silencio tras la comparecencia como investigado del ex presidente del PP de Palma y continúan a la espera de la decisión del juez Penalva sobre la petición de la Fiscalía de citar a Álvaro Gijón como investigado en la trama de la Policía Local

Las reacciones políticas tras la declaración de Rodríguez

Raquel Agüeros

La declaración ante el juez como investigado de José María Rodríguez ha generado las reacciones de todos los partidos políticos.

José María Rodríguez no puede acercarse a la Policía Local de Palma, ni a los departamentos de Urbanismo y Actividades a menos de 300 metros. Tampoco al resto de dependencias de estas áreas que están fuera de las instalaciones del ayuntamiento. Rodríguez deberá también estar alejado de 3 testigos de esta misma causa y de otro investigado. Son las medidas cautelares adoptadas por el juez Manuel Penalva tras tomar declaración al ex presidente del PP de Palma.

Sobre la declaración de Rodríguez y a la espera de la decisión del magistrado sobre la comparecencia del concejal de Cort y diputado popular Álvaro Gijón como investigado, tal y como solicita la Fiscalía, los populares prefieren guardar silencio ante un caso de presunta corrupción que ya se ha llevado por delante al histórico presidente del PP de Palma hasta el pasado julio.

Los socialistas de Baleares piden al Partido Popular que "reaccione ante las graves medidas cautelares impuestas a José María Rodríguez", señala Francesc Miralles.  Los socialistas piden que "los partidos políticos tienen que ser contundentes para que se esclarezca lo que ha pasado y también enviar un mensaje a la sociedad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir", afirma el Secretario de Política Municipal y portavoz del PSIB-PSOE.

La portavoz de MÉS condena "con contundencia las prácticas mafiosas de Rodríguez y confiamos plenamente en la acción de la justicia". Bel Busquets ha querido mostrar su condena "al uso que hace desde la política por parte del PP para enriquecerse y mantener negocios privados. Nos sentimos incómodos por tener compartir escaño parlamentario o municipal" con los populares.

En Podemos consideran que Rodríguez estaba al tanto de todo y califican su declaración como nefasta: "Creemos que él sabía mucho y que era alguien fundamental en toda la trama policial corrupta y mafiosa que ha tenido lugar en Palma", afirma el diputado Carlos Saura. La formación morada aprovecha para volver a pedir la dimisión de Álvaro Gijón y de Sandra Fernández  porque "pensamos que estas dos personas sabían lo que estaba ocurriendo y seguramente eran parte fundamental".

Ciudadanos habla de "novedades" por las medidas cautelares impuestas por el juez a José María Rodríguez. Xavier Pericay dice que en el caso de que se cite como investigado a Álvaro Gijón "un cargo electo tiene que dejar su escaño. En el caso del PP de Baleares eso es algo ya fijado según el código ético del partido fijado desde la época de José Ramón Bauzá", señala el portavoz de Ciudadanos.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?