Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Bilbobus gratis para menores de seis años

Bilbobus amplia su gratuitidad, de cuatro a seis años, con el objetivo de fomentar el uso y acceso al transporte público

El ayuntamiento ha informado que a partir del próximo jueves, 1 de septiembre, ampliará la gratuitidad de los autobuses urbanos, por lo que los menores de seis años podrán viajar gratis en Bilbobus.

Antes la edad límite estaba en los 4 años, sin embargo, la necesidad de promover el uso y acceso al transporte público ha llevado a ampliar la edad para concienciar a los más pequeños sobre las ventajas de usar transporte público.

“Con esta medida pretendemos que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de los servicios Bilbobus sin que la economía familiar se vea mermada”, ha asegurado Alfonso Gil, responsable del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente.

Una de las características que define el servicio público de la ciudad es que su precio está por debajo de la media de las ciudades importantes del territorio. De esta forma, ya en el 2015 más de 26 millones de personas se beneficiaron de los servicios de Bilbobus, aumentando el total de usuarios a casi 50.000 pasajeros más respecto al año anterior.

La medida buscar ser precursora de otras iniciativas que salpiquen al resto de categorías de los servicios públicos, se prevé que el año que viene esta medida llegue al funicular de Artxanda.

El servicio de Bilbobus con una flota de 147 autobuses y 515 paradas, facilita nuevas vías de promoción y mejora del acceso a la movilidad sostenible con un 99,8% de población con una parada a menos de 300 metros de su vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?