Jueves, 23 de Marzo de 2023

Otras localidades

El aparcamiento contiguo al Palacio de Festivales, futura sede del MUPAC

Con ello, el Gobierno de Cantabria quiere acabar de una vez por todas con meses y meses de polémica sobre la ubicación del MUPAC

El director del MUPAC, Roberto Ontañón, junto al consejero de Cultura, Ramón Ruiz.

El director del MUPAC, Roberto Ontañón, junto al consejero de Cultura, Ramón Ruiz. / Gobierno de Cantabria.

El museo de prehistoria y arqueología de Cantabria por fin ha encontrado su sede definitiva, la parcela situada al lado del Palacio de Festivales. Así lo ha anunciado el consejero de cultura, Ramón Ruiz que ha señalado que termina una época de itinerancia del museo.

En la línea del frente marítimo, junto al Palacio de Festivales. Esa será la sede definitiva y permanente del MUPAC. Una sede digna y céntrica para poner en valor el patrimonio de este museo de unos 7000 metros cuadrados, dice el consejero, que a partir de ahora está trabajando en una propuesta museográfica que espera tener terminada para finales del 2016 y así, empezar con la licitación del proyecto a principios de 2017.

El proyecto tiene una estimación de 7 millones de euros teniendo en cuenta otras obras de construcción similar, pero todavía no hay cifras oficiales.

El objetivo de la nueva sede junto al Palacio de Festivales, pretende crear sinergias con otras infraestructuras culturales cercanas al futuro edificio como el Museo Marítimo.

Sin embargo, la nueva sede del museo supondrá la eliminación del parking situado junto al palacio de Festivales, lo que ha supuesto varias quejas de los santanderinos. Ruiz afirma que estudiarán la posibilidad de construir un parking subterráneo pero que lo descartarán en caso de que infle demasiado el presupuesto.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?