El Museo Nacional de Arte Romano cumple 30 años en el edificio de Moneo
El museo con sede en Mérida celebrará el 19 de septiembre su trigésimo aniversario en su actual sede con la ampliación del centro museístico como su reto más inminente

Un grupo de turistas en el museo / MNAR

Mérida
El Museo Nacional de Arte Romano celebrará el 19 de septiembre el trigésimo aniversario de la inauguración en su actual sede de Rafael Moneo con la ampliación del centro museístico como reto más inminente. Habrá numerosas actividades para conmemorar esta efemérides, para celebrar esos treinta años en el actual centro museístico diseñado por el famoso arquitecto.
Por otro lado, durante el 29 y 30 de septiembre el museo organiza la novena mesa internacional de la Lusitania, en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, unos encuentros científicos que se celebran desde hace más de veinticinco años.
El reto más importante del museo es la ampliación del centro que vendrá a paliar los problemas de espacio con unas obras que se espera finalicen en dos años. “Se solucionarán problemas de espacio como la sala de exposiciones temporales que no era totalmente adecuada al centro y habrá un nuevo espacio multiusos para la organización de seminarios y congresos. En definitiva, tendremos un mayor servicio de actividades que ofrecer al usuario”, afirma a la SER Nova Barrero, conservadora del museo.
Además la semana pasada finalizó ‘Los Jueves del Museo’, una actividad que cada jueves abre las puertas del centro a miles de turistas con visitas guiadas gratuitas y que se ha desarrollado durante julio y agosto. “Más de tres mil personas visitaron el museo en julio durante esta apertura excepcional, creemos que es un dato realmente significativo”, asegura Barrero.




