Estafan 17.000 euros con el timo del tocomocho a un anciano en Vitoria
El estafado de 75 años entregó el dinero a dos varones por unos cupones de la ONCE supuestamente premiados


El anciano fue abordado el pasado viernes en la vía pública por un hombre que le preguntó por una dirección, ya que en una sucursal bancaria situada en esa calle iba a cobrar diez décimos de la ONCE que, supuestamente, estaban premiados, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.
Durante la conversación se sumó otro varón, el supuesto gancho, quien, con sus aportaciones le dio credibilidad a la historia y entre los dos embaucaron a la víctima que, finalmente, entregó a los estafadores algo más de 17.000 euros que guardaba en su domicilio.
El timo del tocomocho consiste en engañar a las víctimas con cupones de lotería supuestamente premiados. Uno de los delincuentes aborda a la víctima y le ofrece -siempre por menos dinero del que corresponde al premio- el billete agraciado alegando que por algún motivo no lo puede cobrar.
Para dar mayor veracidad aparece un segundo estafador (el gancho) que suele afirmar la autenticidad del cupón exhibiendo la lista falsificada de boletos premiados o "pampa".




