Iturraspe: "No estamos hipernecesitados"
El centrocampista quiere, en lo personal, volver a dar su mayor nivel
Bilbao
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe reconoce que el arranque de temporada que ha tenido su equipo, con dos derrotas en dos partidos, no es el que esperaban, pero también tiene claro que el curso "es muy largo" y que queda tiempo para enderezar las cosas.
"Está claro que no es el inicio que esperábamos pero esto es muy largo y hay que ir poco a poco. Lo que sí tenemos es muchas ganas de ganar ya un partido oficial y de tirar poco a poco para arriba en la clasificación", dice el centrocampista internacional tras el entrenamiento en Lezama, en el que el Athletic ha regresado al trabajo tras caer el domingo frente al Barcelona en San Mamés.
A pesar de la derrota en ese encuentro, Iturraspe cree que el conjunto bilbaíno estuvo "a la altura" de lo que le pedía un rival de tanto poderío. "Ante el Barça nos queríamos resarcir (de la primera derrota en Gijón) y estuvimos a la altura de lo que tenemos que ser como equipo. El equipo peleó para ganar hasta el último minuto y eso nos da tranquilidad", asegura.
Itu, en ese sentido considera que "a estas alturas de temporada para nada sentimos que el equipo esté hipernecesitado", pero sí entiende que hay "necesidad de ganar, de sentirnos ganadores, de sentir ese placer y de ganar el siguiente partido".
En cuanto a su situación personal, titular el domingo pero por la lesión de Mikel San José y hasta con el joven Mikel Vesga saliendo antes que él en El Molinón, ve la que acaba de comenzar como "una temporada más" para él. "Es otra temporada en la que tengo que demostrar que tengo que estar en este equipo, que quiero jugar bien, que quiero participar, otra temporada en la que quiero jugar bien y demostrar el nivel que tengo", apunta.
"El mayor interesado en jugar lo mejor posible es el jugador, es el más beneficiado en todos los aspectos, quiero jugar lo mejor posible en beneficio propio sobre todo. un jugador cuanto mejor juega más confianza tiene y cuantos más minutos tenga mejor va a jugar. Es algo totalmente lógico", ahonda en su situación.
Al respecto, aseguró no verse especialmente testado por el entorno. "No. El jugador siempre está mucho más tranquilo de lo que la gente quiere pensar. No sentimos eso los futbolistas", zanja.
"El mister tiene sus opciones, eligió a Vesga (en Gijón) y ningún problema. Al final es el que decide", añadie.
Sí asumió que "está claro que cuando se te exige es porque has dado un nivel". "Eso yo lo sé, sé cual es mi nivel y voy a trabajar e intentar rendir al máximo de mis posibilidades. Ese es el objetivo máximo de todo jugador, rendir al máximo de lo que puede. Y, por tanto, también es mi objetivo", resume.
Sobre el campeonato liguero, confesó que los rivales del Athletic en la pelea por entrar en los puestos europeos, en la pretende seguir un años más, "tienen buen pinta", ya que "se han reforzado bien". No obstante, también reparó en que "también han perdido gente importante". Por lo que cree que habrá que ver como va temporada para tener una ideas más clara.
"Nuestros fichajes son canteranos que suben y el Athletic lleva viviendo de esto toda la vida. Todo lo que venga de abajo para nosotros es una gozada y cuanto mejores sean, mejor, más arriba vamos a estar en la clasificación y en competiciones europeas", comenta al respecto de su equipo.